CECO y Comisiones Obreras analizan la realidad socioeconómica de la provincia


El presidente de CECO, Antonio Díaz, considera la actividad industrial en Córdoba como "garante de empleo de calidad y riqueza".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y la nueva secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, han mantenido este viernes un encuentro en el que han analizado la realidad socioeconómica de la provincia. En la primera visita institucional de Borrego a CECO se han puesto en común los temas que marcan la agenda de las empresas y los trabajadores.

Representantes de CECO y Comisiones Obreras. /Foto: LVC
Representantes de CECO y Comisiones Obreras. /Foto: LVC

Según han indicado ambas instituciones en un comunicado, los dirigentes han destacado la línea de colaboración que vienen manteniendo con el objetivo de promover el desarrollo que Córdoba necesita. En este contexto, han analizado las líneas de actuación del Compromiso por Córdoba, que pretende impulsar el crecimiento de la actividad empresarial y el empleo de calidad en el ámbito de la concertación y el diálogo social. Antonio Díaz ha manifestado su intención de continuar respaldando la actividad industrial en Córdoba como “garante de empleo de calidad y riqueza” y ha añadido que “necesitamos más empresas y a ser posible industrias.”
En la reunión, en la que han participado responsables del sindicato y la confederación, han abordado también la cuestión de la negociación colectiva. En este sentido, Marina Borrego ha destacado la importancia de abordar la negociación de grandes convenios pendientes como el del metal,  el campo o aceite. Por otra parte, la secretaria general de CCOO ha solicitado al presidente de CECO la difusión entre las empresas del derecho de los trabajadores a contar con una representación sindical elegida democráticamente.