Córdoba será sede de la IX Olimpiada Española de Economía


Con esta olimpiada se pretende fomentar el estudio de la economía en los colegios e institutos y premiar el esfuerzo y la excelencia

La ciudad de Córdoba albergará durante el próximo mes de junio la final nacional de la IX Olimpiada Española de Economía, organizada en esta edición por la Asociación Olimpiada de Economía y la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO), en la que se darán cita más de 240 representantes de 49 universidades españolas.

Facultad de Derecho. Olimpiada
Facultad de Derecho. /Foto: LVC

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO también organiza la tradicional fase local Olimpiada de Economía, que se celebrará el 21 de abril, en la que, como en años anteriores, participan los estudiantes de segundo de Bachillerato. Los tres primeros ganadores disfrutarán de matrícula gratis en el primer curso del Grado en Administración de Empresas.
Con esta competición se pretende fomentar el estudio de la economía en los colegios e institutos y premiar la excelencia. Además, los tres primeros clasificados de cada fase provincial participan en la fase nacional que va rotando entre todas las universidades participantes.
Son patrocinadores de este evento la Fundación CajaSur, el Patronato de Turismo de la Diputación, la Caja Rural del Sur, el Instituto de Estudios Fiscales y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.
La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos consisten en incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre las Universidades, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en el mundo de la Economía, que serán los futuros estudiantes en las Facultades. La Universidad es consciente de que no puede abstraerse de los problemas formativos de los estudiantes que van a ocupar sus aulas en un futuro inmediato y comprende la importancia de mantener contactos y estrechar relaciones con los centros de educación secundaria para poder intercambiar conocimientos y experiencias. Por tanto, la Olimpiada Española de Economía, en sus fases nacional y local, pretende servir de punto de encuentro entre ambos niveles educativos.