La Junta contradice al Ayuntamiento sobre el uso del aeropuerto


La alcaldesa de Córdoba descartó el uso del aeropuerto para mercancías y la el consejero de Fomento considera este uso "fundamental" para el desarrollo logístico

Felipe López e Isabel Ambrosio en el Parque Logístico de Córdoba. /Foto: LVC (aeropuerto)
Felipe López e Isabel Ambrosio en el Parque Logístico de Córdoba. /Foto: LVC

El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha estado en la colocación de la primera piedra de una nueva nave en el Parque Logístico de Córdoba. Precisamente, ha sido del desarrollo logístico, tanto en la ciudad, como en el resto de Andalucía, de lo que ha las declaraciones del representante del Gobierno andaluz. En este sentido, López ha considerado “fundamental” para avanzar en el ámbito de la logística “la intermodalidad de transporte”, que incluye, “marítimo, férreo, carretera y aeroportuario”. Esta última modalidad es en la que no coincide con el Ayuntamiento de Córdoba, ya que, hace sólo una semana, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, presentó un informe sobre las potencialidades turísticas en el que se refleja que el aeropuerto no podría servir para este uso. De hecho, Ambrosio destacó que “habrá que buscar un producto turístico exclusivo”.
En cuanto a la construcción de la nueva nave, que se establecerá dentro del proyecto del desarrollo del Parque Logístico, será la cuarta que se construya dentro de esta zona, junto a la estación de servicios y el aparcamiento para vehículos industriales. Según ha afirmado López, “ya está ocupado casi el 80 por ciento” del interior de esta nueva nave por empresas interesadas y podría suponer la creación de “unos 300 puestos de trabajo”. Tras el proceso de 8 meses de ejecución de la obra, que tiene un presupuesto de 2,1 millones de euros, desde el Gobierno andaluz esperan que la obra pueda estar finalizada en “enero del 2018”.
Y es que, para el consejero, “Andalucía es una tierra con una posición geológica perfecta, en torno a la logística, que consiste en el transporte de mercancías, se está induciendo un factor de competitividad a las empresas instaladas y se está colocando a la comunidad en un lugar privilegiado para los sectores que quieran invertir aquí”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here