Las empresarias cordobesas hablan de cooperación empresarial


La presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba afirma que estas jornadas "ayudarán a las mujeres empresarias en sus negocios y en motivación para seguir emprendiendo"

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, junto a la presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), Inmaculada Pérez, ha inaugurado este jueves una jornada técnica sobre Cooperación Empresarial y Mujer.

Jornadas de Cooperación empresarial y Mujer. /Foto: LVC (empresarias)
Jornadas de Cooperación empresarial y Mujer. /Foto: LVC

Según ha indicado la Administración autonómica, esta cita es una de las cinco que Andalucía Emprende va a poner en marcha conjuntamente con esta asociación. La primera ya se desarrolló el Montilla el pasado martes, y las siguientes, se desarrollarán en Baena, el 10 marzo; en Villafranca, 29 marzo; y en Lucena, el 30 marzo.  El objetivo principal de esta jornada ha sido mostrar la importancia del emprendimiento, además de difundir esta asociación y de hablar de herramientas para la colaboración empresarial como la Plataforma Andalucía Emprende Coopera.
Para la presidenta de FEPC, Inmaculada Pérez, estas jornada brindan la oportunidad de tener las puertas abiertas de una entidad referente en emprendimiento “que ayudará a las mujeres empresarias en sus negocios y en motivación para seguir emprendiendo”. Además, Pérez ha incidido en la necesidad que tiene la mujer de creer en sí misma y en ganar visibilidad “el espacio que no tenemos, no solo nos lo tienen que ceder, sino que además, no lo tenemos que ganar y foros como este sirven para que la mujer tome conciencia de que la unión puede hacer que vayamos consiguiendo logros empresariales, posicionamiento empresarial y en definitiva visibilidad social”.
En 2016 en torno a las 800 mujeres han intervenido en los proyectos empresariales surgidos al amparo de Andalucía Emprende y de esta cifra, cerca de las 700, son empresarias. Los últimos datos dicen que en torno al 40 por ciento de las iniciativas empresariales puestas en marcha a través de esta red están desarrolladas por mujeres.
Foro de mujeres empresarias. /Foto: LVC
Foro de mujeres empresarias. /Foto: LVC

En la jornada se ha hablado de la plataforma Andalucía Emprende Coopera; se ha abordado la temática de mujer, empresa y visibilidad ofreciendo la situación real; los nuevos planes de apoyo o la revaporización de la mujer como empresaria; se ha mostrado como funciona esta nueva asociación, como una red colaborativa para las mujeres empresarias de Córdoba y provincia; y ha terminado con un networking de consultas y dudas. La Plataforma Andalucía Emprende Coopera, es una iniciativa destinada a emprendedores y empresas que conecta empresas y emprendedores ofreciendo un espacio para que las empresas realicen ofertas y demandas de productos y servicios, y el desarrollo de proyectos de cooperación.
Además, tiene abierta las puertas a empresas y proyectos europeos, con el objetivo de promover el establecimiento de colaboraciones y sinergias entre negocios en un entorno internacional, además de aumentar la competitividad y la sostenibilidad de la actividad empresarial andaluza. Este portal cuenta en la actualidad con 2.923 empresas, 238 de Córdoba. Además cuenta con más de 7.700 emprendedores adscritos de los que 438 son mujeres cordobesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here