La única editorial cordobesa de juegos de mesa inicia una etapa expansiva


Ludonova, fundada en 2011 por tres cordobeses aficionados a los juegos de mesa modernos, surgió como respuesta a la nueva tendencia de ocio alternativo

La editorial cordobesa de juegos Ludonova, la única del sector ubicada en la provincia, se ha instalado en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, desde donde pretende impulsar nuevos desarrollos y productos y ampliar mercados en el ámbito internacional.

Juego de Ludonova.
Juego de Ludonova. /Foto: LVC

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, la editorial Ludonova, fundada en 2011 por tres cordobeses aficionados a los juegos de mesa modernos, surgió como respuesta a la nueva tendencia de ocio alternativo que representa este tipo de juegos de nueva generación, también conocidos como eurogames, según ha explicado Rafa Sáiz, uno de los fundadores.
“Son juegos muy diferentes a los juegos tradicionales o de consumo masivo. Están más desarrollados y son más jugables e interesantes”, ha añadido Sáiz, quien ha detallado que “la idea inicial con la que se desarrolla este proyecto es la de contribuir y formar parte de la difusión de este nuevo estilo de entretenimiento, acercando a los aficionados de toda España los mejores juegos del mercado a sus tiendas habituales y en castellano”.
Con el tiempo, la línea editorial de Ludonova ha ido crecido e incorporado también juegos propios que están siendo exportados a otros mercados. El denominador común de todos ellos es su calidad, tanto lúdica como estética, y su variedad, de temáticas y mecánicas, según han indicado desde Ludonova.
La editorial cordobesa cuenta con un amplio catálogo de juegos de mesa dirigidos tanto a un público más familiar como a uno más experto, y tienen en proyecto lanzar una línea infantil dirigida a niños a partir de cinco o seis años.
En cuanto a su catálogo de juegos, destacan, por temáticas, la serie histórica, en la que se encuentran títulos como 13 días, la crisis de los misiles en Cuba, Never Surender o Días de Ira: Budapest 1956. Otros juegos que actualmente tienen en el mercado son El Soneto; Flick’Em Up! Tierra de forajidos; Los Inseparables; Watson&Holmes – Diarios del 221B; La Villa; Santiago de Cuba; Rialto; Asante, y La Era del Carbón – Essen 1932.
La línea editorial de Ludonova está abierta a cualquier tipo de juego de calidad, en los que predomina la estrategia y el juego cooperativo y colaborativo. “En nuestros juegos, que pese a su simplicidad en las reglas, suponen auténticos retos tácticos para los jugadores más experimentados, cuidamos siempre la calidad de los componentes y contamos con los ilustradores más reconocidos”, han manifestado desde la empresa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here