CECO constituye su Comisión de Turismo y Cultura


El objetivo de esta nueva comisión es unir los intereses empresariales y promover iniciativas que redunden en la mejora del sector turístico y cultural

La Comisión de Turismo y Cultura de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha celebrado este lunes su reunión constitutiva, en esta nueva etapa de la patronal cordobesa, con el objetivo de unir los intereses empresariales y promover iniciativas que redunden en la mejora del sector turístico y cultural, a nivel local y provincial.

Comisión de Turismo y Cultura de CECO. /Foto: LVC
Comisión de Turismo y Cultura de CECO. /Foto: LVC

Para ello, según ha informado CECO, dicha comisión, presidida por Javier Campos, se ha marcado tres objetivos prioritarios para el desarrollo turístico y cultural, siendo el primero el de “definir la línea estratégica del sector desde la perspectiva empresarial, a través de la confección de un plan de acción claro y concreto”. Como segundo objetivo, la comisión se ha propuesto “impulsar la colaboración pública y privada para configurar propuestas atractivas y productos capaces de mejorar los ratios de rentabilidad turístico y cultural”. El tercer objetivo pasa por lograr “una presencia activa del empresariado en los diferentes entes municipales y provinciales” de Córdoba dedicados a la promoción y comercialización turístico y cultural.
Todo ello se buscará a través de un plan de trabajo en torno a “las infraestructuras, los recursos y los productos turísticos”, dando prioridad, en el primer caso, al Centro de Recepción de Visitantes, el Palacio de Congresos, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Caballerizas Reales, el Alcázar de los Reyes Cristianos y Medina Azahara.
Dicho plan de trabajo de la comisión, cuyo presidente ha manifestado su voluntad de sumar iniciativas en el seno de la misma, también prevé la promoción de Córdoba y su provincia a través del turismo congresual y de negocios, cultural y patrimonial, gastronómico, religioso, idiomático, deportivo y el turismo de salud, mientras que para la comercialización se contará con “las plataformas on line, los turoperadores y las misiones inversas segmentadas”.

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