El Disc, la nueva herramienta de productividad de las pymes


Córdoba reúne a casi una veintena de profesionales y empresarios de varias provincias andaluzas y extremeñas durante el fin de semana

Conocer la idoneidad de un trabajador para un determinado puesto, poder confirmar lo expuesto en su currículum, detectar áreas de mejora en las relaciones laborales o mejorar la comunicación de un equipo, son algunas de las cuestiones que podemos analizar con Disc. Ésta es una herramienta muy usada para evaluar niveles de decisión, influencia, serenidad y cumplimiento
en las empresas. Con este objetivo, se han dado cita en Córdoba empresas de diferentes sectores, enviando a los gerentes y directores de Relaciones Humanas, de pequeñas y medianas empresas (pymes) para recibir una formación de Experto en Disc, la última herramienta en este tipo.

Curso de formación sobre el Disc. /Foto: LVC
Curso de formación sobre el Disc. /Foto: LVC

El asesor José María Gomaríz, que durante los últimos años se ha significado por traer a la ciudad formaciones que hasta ahora sólo se podían realizar en Madrid, Barcelona o Sevilla, ha impulsado esta nueva actividad que tuvo una excelente acogida. Empresas como Hermanos Roldán, Ocasión Casa, Rich Asociados, Descanzza, Hogarium o Quesería Los Balanchares entre otras, cuentan desde hoy con un Experto en DISC acreditado en sus propios negocios.
El instructor y analista conductual de People-Performance, Juan Daniel Pérez, fue el escogido por el asesor José María Gomaríz para impartir y desarrollar durante dos días esta formación que resulta de gran ayuda a responsables de Relaciones humanas, asesores, psicólogos, empresarios y directivos.
Disc es una potente herramienta muy usada en Recursos Humanos para la selección de personal, en coaching y en gestión y liderazgo de equipos. Contempla los niveles de decisión, de influencia, de serenidad y de cumplimiento del evaluado, ayudando al autoconocimiento y a trabajar en las áreas de mejora, así como el estilo de comportamiento ante diferentes situaciones, mejorando la comunicación y las relaciones en la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here