El PCA se agarra a la que definen "moribunda Constitución" contra las eléctricas


Desde el Partido Comunista insultan a la Constitución pero cuentan con ella como principal aliada para nacionalizar a las empresas eléctricas

El Partido Comunista Andaluz (PCA) ha comenzado una campaña de recogida de firmas con el objetivo obtener apoyo desde los ciudadanos para el proceso de nacionalización de las empresas. Según ha explicado el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, en nuestro país la energía supone un problema para nuestra economía, ya que, aunque tenemos grandes fuentes de energía como la extraída del sol y del viento, dependemos de la energía que nos venden otros países”. Desde el Partido Comunista faltan a la Constitución Española definiéndola como “moribunda”, sin embargo cuentan con ella para luchar por el proceso de deprivatización. En concreto, se agarran al artículo 128 en el que se especifica que “toda la riqueza del país debe estar destinada al bien común”, ha aclarado Mariscal.

Recogida de firmas del PCA contra las eléctricas. /Foto: LVC
Recogida de firmas del PCA contra las eléctricas. /Foto: LVC

Tal y como ha explicado el secretario general del PCA, “no sólo es una campaña de recogida de firmas sino también de movilización, de movilización de las conciencias”. Además, ha añadido, “está teniendo muy buena acogida, la idea es la nacionalización de las eléctricas, el rescate para el pueblo de un sector que comenzó a privatizarse por el Partido Socialista”. Las eléctricas son un sector con un aumento del “136 por ciento del aumento de beneficios frente a una subida del 58 por ciento de la factura para los usuarios”, ha lamentado Mariscal.
Desde el Partido Comunista tampoco confían en la justicia española. De hecho, el secretario general del PCA dice que “en la construcción de este nuevo país con una nueva justicia”. Sin embargo, frente a esto, también la toma como principal aliada, ya que “se han alegrado de que haya sido admitida a trámite la querella que se ha impuesto desde Izquierda Unida para que las eléctricas sean investigadas”.
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here