Cosmos, cuatro años sin accidentes laborales


El compromiso de la plantilla con las medidas preventivas instauradas por la compañía ha sido clave para que alcanzar este logro

La fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba ha cumplido cuatro años sin accidentes con bajas entre sus trabajadores directos, lo que implica unas 315.000 horas trabajadas sin lesiones. Según los representantes de la cementera, “el compromiso de la plantilla con las medidas preventivas instauradas por la compañía ha sido clave para que alcanzar este logro”.

Trabajadores de Cosmos celebran los cuatro años sin accidentes laborales.
Trabajadores de Cosmos celebran los cuatro años sin accidentes laborales.

Desde su llegada al mercado español, Votorantim Cimentos ha establecido “la seguridad y salud de los trabajadores como un rasgo esencial de la cultura corporativa”. Los centros de trabajo desarrollan diversas iniciativas de prevención y concienciación. La fábrica de Córdoba participa, por ejemplo, en los Diálogos Diarios de Seguridad. Así, cada día todos los trabajadores inician su jornada compartiendo en grupo un tema de seguridad. Según han explicado, “con esta acción busca a implicar a todos y cada uno de los miembros de la plantilla en la aplicación de buenas prácticas en su día a día”.

El director de la planta cordobesa, José de la Vega, ha felicitado a los trabajadores por los resultados obtenidos y les animó a “redoblar sus esfuerzos en la lucha contra la siniestralidad”. Según ha explicado De la Vega, “alcanzar la meta que nos planteamos es posible si entre todos eliminamos los riesgos, las condiciones inseguras y, sobre todo, los comportamientos inseguros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here