Unieléctrica duplica su facturación con más de 150 millones de euros


Desde enero del 2015 la firma cordobesa, que tenía 7.177 contratos en toda España, pasó a 12.533 en 2016 y cerró el año con 41.000 clientes

La comercializadora de energías renovables Unieléctrica, con capital cordobés y sede en la ciudad califal, ha superado sus mejores previsiones y ha pasado de los 84,51 millones de euros de facturación del 2015, año que empezó con 7.177 contratos y cerró con 12.533 clientes, a más de 150 millones de euros en el 2016, a la espera de perfilar las cuentas de este ejercicio.

Unieléctrica
Diego Montes en la sede de Unieléctrica

La primera comercializadora de electricidad por volumen de facturación de Andalucía con sede en la propia comunidad (según el pasado anuario de Andalucía Económica del 2016), previsiblemente subirá muchos puestos gracias a la expansión registrada en los últimos 12 meses a nivel nacional, especialmente en ámbitos como Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y comunidades como Cantabria y Asturias. Todo ello tras haberse implantado también este pasado año en las islas Baleares y Canarias y haber inaugurado su nueva sede nacional en Córdoba, en la avenida del Brillante, recuerda Diego Montes, director gerente de la firma.
Precisamente, y respecto a la nueva sede nacional, operativa desde el pasado mes de septiembre y que alberga todos los servicios y departamentos anteriormente dispersos, se trata de un edificio inteligente (energéticamente eficiente) que ha reaprovechado un antiguo inmueble de los años 50. El proyecto ha supuesto una operación en torno a un millón de euros que se suma a otras iniciativas públicas y privadas para impulsar el barrio y la ciudad de Córdoba en general, tanto en el aspecto urbano como socioeconómico. Capítulo aparte, la nueva sede alberga ya a una joven plantilla de expertos que duplica a la existente a principios del año, en su práctica totalidad con contratos de tipo indefinido.
Esta expansión se ha podido realizar gracias al incremento de clientes del grupo Unieléctrica, que al 31 de diciembre del 2016 alcanzaba los 41.000 contratos, en general negocios, instituciones públicas y establecimientos de autónomos y pequeña y medianas empresas, un sector en el que se pueden ajustar al máximos los márgenes de las energías renovables tras un estudio de eficiencia para los clientes, que pueden verse sorprendidos con bajadas en sus facturas que en ocasiones llegan hasta el 30%.
También en el 2016 Unieléctrica, ‘predicando con el ejemplo’ y dentro de su filosofía de promover el ahorro y evitar el derroche y el gasto (que es precisamente la clave de sus ventajosas ofertas a los clientes), culminó el pasado año los trámites para lograr la calificación de eficiencia energética ISO 50001.
Unieléctrica, que levantó su persiana hace poco más de tres años y medio, es una de las tres decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC, ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables, lo que le permite también a los establecimientos a los que surte distinguirse del resto con una mejor imagen social y ambiental, además de quedar mejor posicionados en diferentes procesos (concursos, negociaciones directas, etcétera) con las administraciones, recuerda Diego Montes.

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