El turismo crece un 2,56% en el último año en Córdoba


Según los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre turismo, el número de visitantes en la provincia de Córdoba en noviembre es de 86.086, en 2015 fueron 83.864

Según los datos de coyuntura turística hotelera publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre turismo, el número de visitantes en la provincia de Córdoba ha sido de 86.086. Esta cifra, comparada con la obtenida en el año 2015 que fue de 83.864, supone que se ha producido un incremento de viajeros de un 2,65 por ciento. De la misma forma, el número de pernoctaciones en la provincia fue de 138.004, que comparada con la obtenida en el mismo mes del año anterior, 137.218, supone un incremento de un 0,57 por ciento.

Interior de hotel. /Foto: LVC
Turista en el interior de un hotel. /Foto: LVC

En lo que respecta al grado de ocupación en la provincia, este mes ha quedado en 41,69, superior al grado de ocupación obtenido en noviembre de 2015, que fue de 40,64. La estancia media ha quedado cifrada en la provincia en 1,60 días. Además, Andalucía ocupa la cuarta posición en el ranking de movimiento hotelero de España, captando el 15,7 por ciento de las pernoctaciones realizadas en los establecimientos hoteleros españoles y creciendo por encima de la media nacional, sólo superada por Canarias en este periodo acumulado. Además, la comunidad andaluza se presenta como la de mayor crecimiento de pernoctaciones de extranjeros en lo que va de año.

En este sentido, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha afirmado que el turismo “sigue siendo el motor económico de Córdoba”. Así mismo, ha destacado cómo en el turismo continúa la tendencia positiva en Córdoba, en sintonía con los datos de Andalucía:  “hay que seguir trabajando en la tendencia desestacionalizadora marcándonos como uno de los objetivos para el año 2017 aumentar la estancia media tanto en la capital como en la provincia”. En el caso de la ciudad, “hay que seguir apostando para que Córdoba sea en el 2018  la ciudad que aúne cinco patrimonios de la humanidad”, a los ya existentes: Mezquita Catedral, Casco Histórico, el Flamenco y los Patios, se le uniría Medina Azahara. “Sería la mejor carta de presentación”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here