Un total de 8 emprendedores aprenden a gestionar su empresa

3

El programa Preincubadora de Empresas 'Baobab' asesora a jóvenes emprendedores sobre cómo gestionar y estructurar sus empresas

El Imdeec ha decidido potenciar el servicio Preincubadora de Empresas Baobab, dirigidas a personas que quieran transformar su idea o proyecto en una empresa totalmente constituida. Así, un total de ocho proyectos de la cuarta edición de preincumbadora baobab de 2016 han presentado este miércoles, 14 de diciembre, su plan de empresa y han recibido de manos de la presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, el certificado oficial. Se trata de proyectos innovadores que abarcan diversos sectores económicos como una panadería, bocatería, producción de stevia, promoción de aceite de oliva, hostal para público joven suministros para clínicas dentales, administradores de fincas y permuta de inmuebles.

Preincubadora Baobab. /Foto: LVC empresa
Preincubadora Baobab. /Foto: LVC

Durante las cuatro ediciones realizadas en 2016, un total de 36 proyectos se han acogido a este servicio que el Imdeec ofrece de manera gratuita. El programa consta de 32 horas de formación presencial, dividida en ocho sesiones. Además, también han tenido tutorías especializadas para estudiar cada proyecto de manera personas e individual. El fin es transmitir al emprendedor la visión global de cómo se gestiona una empresa, el plan de marketing, la viabilidad económica-financiera, la forma jurídica o las herramientas necesarias para su puesta en funcionamiento.
La preincubadora del Baobab del Imdeec se está convirtiendo en un referente para los emprendedores de la ciudad de Córdoba que quieran hacer realidad a su idea. Ofrece un servicio de asesoramiento y tutorización en la elaboración de las fases del plan de empresas; información sobre los trámites para la constitución de su empresa, así como las ayudas y subvenciones; apoyo y seguimiento durante todo el itinerario del emprendimiento; disponibilidad de espacio físicos; y uso de espacios auxiliares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here