Acusan al cogobierno de "jugar con fuego" con Cosmos


El grupo popular califica de "despropósito" que se deniegue a Cosmos la licencia para usar biomasa y a las pocas horas se diga que se va a conceder

Empresa Cosmos.
Empresa Cosmos. /Foto: LVC

Lo ocurrido en el último consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con la cementera Cosmos es, en opinión del portavoz del PP, José María Bellido, “jugar con fuego”, porque, en su opinión, “Córdoba no está sobrada de industria”.
El hecho de que la GMU deniegue la licencia para el uso de biomasa como combustible y el anuncio a las pocas horas de que se va a conceder es algo definido por Bellido como “un despropósito”. “Si el equipo de gobierno sabía que lo único que hay que hacer es unos ajustes burocráticos no se puede generar la alarma social de retirar una licencia cuando se va a dar a los pocos días”.
La retirada de la licencia por parte dela GMU provocó que la cementera Cosmos presentara en el día de ayer un escrito en el que con toda claridad rechaza dar información sobre el tipo de biomasa que va a utilizar, ya que es la que permite la ley y, además, cuentan con una resolución judicial que les respalda en el uso de este combustible.