El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha señalado directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la ha responsabilizado “de las consecuencias que tenga la decisión sobre Cosmos” después de que la Gerencia Municipal de Urbanismo haya decidido suspender la licencia para el uso de biomasa como combustible en dicha empresa cementera.
Fuentes ha señalado que el voto de su grupo es en contra porque lo que aprueba es algo “absolutamente ilegal”. Este concejal ha respaldado las criticas de la factoría hacia el Ayuntamiento, y que “anuncian responsabilidades administrativas y penales hacia quienes voten a favor”.
En su opinión, este rechazo al uso de biomasa como combustible forma parte “preocupante” de la situación actual de la industria en la ciudad. Según Fuentes, “las propuestas que hay son de inseguridad jurídica temeraria y la adopción de decisiones que el propio secretario califica de desviación de poder”.
El viceportavoz del PP considera que la propuesta que presenta la Gerencia de Urbanismo a su consejo rector es “ilegal” porque “la empresa quiere una licencia que está dada por silencio administrativo positivo y el juez insta a la Gerencia de Urbanismo a darla sin necesidad de una nueva licencia, sin perjuicio de la presentación de una documentación que explique el tipo de biomasa que se va a utilizar”.