CajaSur convoca 50 becas para estudiantes de la UCO

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El programa, gestionado por Fundecor, persigue la inserción laboral de jóvenes universitarios y masters con un importe total de 90.000 euros

La Fundación CajaSur ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia destinado a alumnos de grado y master de la Universidad de Córdoba (UCO) como complemento a la formación teórica de los estudiantes, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral. Así, el programa consta de 50 becas de seis meses de duración. Estas prácticas tendrán una dedicación de cinco horas diarias. Para la obtención de la misma, se valora no sólo el expediente académico y la adecuación del perfil del curriculum vitae a la beca solicitada, sino que, también, se tiene en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.

Firma del convenio de colaboración entre CajaSur y Fundecor. /Foto: LVC becas
Firma del convenio de colaboración entre CajaSur y Fundecor. /Foto: LVC

El importe total que la Fundación CajaSur destina para la realización de este programa asciende a 90.000 euros. En este sentido, el director de la fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y el presidente de Fundación Universitaria para el Desarrollo en la Provincia  de Córdoba (Fundecor), Librado Carrasco, tras la firma del  convenio que desarrolla el citado programa, han coincido en destacar la “importancia de este acuerdo”, ya consolidado, que conjuga además formación académica y laboral con acción social.    

Por su parte, Cañadilla ha indicado que “el objetivo de este programa es dotar a los jóvenes universitarios y de masters  de una primera experiencia profesional que facilite su incorporación al mercado laboral, siendo ésta una de las líneas estratégicas de la Fundación”. Por otro lado, Carrasco ha señalado que “se trata de un programa ya muy consolidado y con una gran demanda y aceptación por parte de los estudiantes de la Universidad de Córdoba que lo consideran como un primer contacto con el tejido empresarial de Córdoba y su provincia”. 

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