El control de la tuberculosis en el vacuno cordobés


Asaja Córdoba organiza el próximo martes día 13 la 'II Jornada Técnica de Vacuno Extensivo' en la sede de este organismo

Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, organizan la II Jornada Técnica de Vacuno Extensivo, que se celebrará el 13 de diciembre, a las 17.00, en la sede de Asaja Córdoba, donde, entre otras cuestiones, se abordará el control de la tuberculosis y el manejo de las principales enfermedades.

Vacuno. /Foto: LVC
Vacuno. /Foto: LVC

La jornada será inaugurada por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo, el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera.

Entre los asuntos que se abordarán, Giovani Montoya, veterinario y técnico de Campo de Vacuno Extensivo de Laboratorios MSD, hablará sobre las principales enfermedades que afectan a la reproducción del vacuno en extensivo. Asimismo, el jefe de Programas Sanitarios del Ministerio de Agricultura, José Luis Llorente, informará sobre el Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis bovina y sus perspectivas de futuro; y el jefe de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Manuel Fernández, expondrá el programa de sanidad animal de Junta de Andalucía.

Finalmente, se celebrará una mesa redonda sobre el control de la tuberculosis en el vacuno extensivo con la opinión del sector, veterinarios y universidades. En ella participarán el presidente del Colegio de Veterinarios y catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas; el ganadero y catedrático de Ganadería Ecológica de la Universidad de Córdoba, Clemente Mata, y el catedrático y jefe del Grupo SaBioNational Wildlife Research Institute IREC (CSIC-Universidad de Castilla–La Mancha), Christian Gortázar, además del director de Servicios Ganaderos de Asaja Córdoba, José Luis Villafuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here