Más voces en contra de gravar el IBI a las viviendas vacías


David Dorado lamenta "el lenguaje empleado por la edil de Izquierda Unida Alba Doblas al declarar la guerra a las viviendas vacías aunque no sea legal"

“Rechazamos cualquier subida de impuestos en Córdoba, y eso incluye subir el IBI a las viviendas vacías”, así lo ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos en Córdoba, David Dorado, quien ha recordado que “ya hemos exigido en numerosas ocasiones la bajada del IBI en un cinco por ciento, porque las cuentas salen. Cualquier subida de impuestos tiene como consecuencia directa una reducción del consumo y, por consiguiente, de la actividad económica que es la que genera empleo”. En relación a las declaraciones de la edil de Hacienda, Alba Doblas, Dorado ha lamentado “el lenguaje empleado por la responsable de Hacienda, al declarar la guerra a las viviendas vacías, aunque no sea legal”. Así mismo, ha destacado que “nos sorprende que en lugar de manifestar su apoyo a las personas sin vivienda, se obceque con gravar a los propietarios de viviendas vacías. Es un detalle que muestra el talante de esta representante del cogobierno”. 

Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado. IBI
Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado. /Foto: LVC

Con estas declaraciones “queda de manifiesto la voluntad de este equipo de gobierno desde inició su mandato en nuestro Ayuntamiento: política ideológica y subida de impuestos por encima del bienestar de los cordobeses”, ha destacado el concejal de Ciudadanos, quien además ha puntualizado que “desde nuestro partido consideramos que eso no es lo que la ciudad necesita”. 

En relación a las consecuencias de la subida del IBI a las viviendas vacías, “puede suponer una enorme injusticia para aquellos propietarios que ya, de por sí, les supone un problema no tener alquilada su vivienda por no encontrar inquilino” ha manifestado Dorado. Asimismo, ha puntualizado que “esta medida daría lugar a otras muchas situaciones injustas y de dudosa legalidad. Una vez el Ayuntamiento, de forma unilateral y con fundamentos arbitrarios decida registrar una vivienda en el censo de viviendas vacías para aplicarle la subida del 50 por ciento en el IBI”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here