Nueva guía con los mejores aceites


En la guía Evooleum hay 75 aceites españoles, pero también italianos, portugueses, de Croacia, Grecia, incluso, de Israel.

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la presentación de la Guía Evooleum, con los 100 mejores aceites del mundo, en la que Ana Romero, presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha explicado su contenido y ha subrayado que también constituye “un homenaje de la Diputación hacia los mejores aceites del mundo”. “Se planteó que España, el mayo productor de aceite de oliva, tenía que potenciar un concurso internacional de aceites de oliva virgen extra y nos pusimos manos a la obra”, ha manifestado Romero.

Guía aceites
Imagen de la portada de la Guía Evooleum

Este libro, que explica los aspectos más destacados de “nuestro oro líquido”, se ha elaborado tras los resultados obtenidos en los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards, un certamen que cuenta “con el mejor jurado que existe en la actualidad”, ha destacado Romero.
La presidenta de AEMO ha destacado el valor de esta nueva guía por encima de las que ya existen. “Hay una diferencia porque  la guía Evooleum da garantía al consumidor y aporta fiabilidad, ya que está confeccionada de manera estricta y transparente bajo controles de seguridad y desde un concurso con los mejores catadores del mundo”, ha destacado Romero. “Además, los aceites que se recogen en esta guía que tiene alma van a a estar en las principales y más importantes ferias, de la mano de una completa campaña de comunicación”, ha continuado la dirigente. “Tenemos el mejor producto pero hay que tener una obsesión de obtener el mejor aceite y eso lo tenéis todos los que habéis participado en esta guía”, ha añadido.
Este directorio se ha elaborado en castellano y en inglés con el fin de llegar al mercado internacional. cada página del libro recoge una descripción de la historia, del olor y del sabor que hay detrás de cada uno de esos aceites. Hay 75 aceites españoles, 11 italianos, 11 portugueses, 1 de Croacia, 1 de Grecia y 1 de Israel. De los españoles 13 son cordobeses vinculados a almazaras y cooperativas de los municipios de Carcabuey, Castro del Río, La Rambla, Luque, Priego de Córdoba y Rute.
guía aceites
Presentación de la nueva guía de aceites

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha ensalzado la calidad de los 13 embajadores cordobeses en el mundo del aceite y ha manifestado que “este es un producto bandera de nuestra cultura y nuestra forma de ser y que significa mucho para el empleo ya que el olivar es un elemento fundamental de nuestra economía”. “Tenemos el mejor aceite pero tenemos que promocionarlo y saber que el camino de la calidad es el único que asegura el presente y futuro del sector, algo que lleva haciéndose años, por lo que es todo un orgullo tener los aceites más galardonados del mundo como así lo atestigua esta guía”.
Por último Ana Romero ha anunciado que se ha abierto un concurso Evooleum hasta el 28 de febrero (Día de Andalucía).
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here