Cajasur ha patrocinado por tercer año consecutivo una nueva edición de Imex Andalucía, que ha reunido en Sevilla a casi dos mil empresas andaluzas y españolas. La entidad financiera cordobesa ha participado activamente en el evento, con ponencias en las que se ha puesto de manifiesto la apuesta del banco por la internacionalización y ha destacado también la importancia del sector agrario.
En su intervención, el director de Financiación y Apoyo a Empresas de Cajasur, Emiliano Pozuelo de Gracia, ha destacado la profesionalidad y solvencia del Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, “cuyos principal valor es la cercanía al cliente, gracias a la importante red de gestores de empresa, especializados en cubrir las necesidades financieras de las pymes y de sus especialistas en comercio exterior”.
Por su parte, Francisco de la Torre, director del Servicio Agrario de la entidad cordobesa, explicó las distintas soluciones que puede aportar Cajasur para ayudar a la empresa andaluza del sector agroalimentario a internacionalizarse y competir con éxito en el exterior.
De los 1.897 profesionales inscritos, un 91 por ciento, 1.727, son andaluces, mientras que un nueve por ciento, 191, proviene de otros lugares de España. 1.408 personas de las inscritas corresponden a 946 empresas. De ellos, 1.281 corresponden a empresas andaluzas y 127 a empresas del resto de España. En cuanto a la procedencia de las empresas inscritas, 850 son de Andalucía.