Los micro-destinos, potenciadores turísticos en Córdoba


Según el presidente de Fides, para promocionar los pequeños municipios como destino turístico es fundamental la ubicación estratégica y las líneas de alta velocidad

En la articulación adecuada de los micro-destinos turísticos “hay buena parte del desarrollo en la provincia de Córdoba y la posibilidad de contar con una oferta complementaria para la capital”, según se ha puesto de manifiesto en la sesión sobre la gestión y la promoción de los micro-destinos turísticos de Opinativa-Factoría de pensamiento FidesAsí lo ha puesto de manifiesto el presidente de Fides, Rafael Bados, en la última sesión del ciclo Así queremos que nos visiten que ha organizado su factoría de pensamiento a lo largo del último trimestre del año.

Ponencia opinativo sobre micro-destinos turísticos. /Foto: LVC
Ponencia Opinativa sobre micro-destinos turísticos. /Foto: LVC

El ponente en esta ocasión ha sido el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha explicado las líneas estratégicas para la promoción turística de municipios “que están entre los 15.000 y los 25.000 habitantes”, a lo que proseguido un coloquio con representantes de diversos referentes del sector sobre su implementación en la provincia de Córdoba. Por su parte, Bados ha destacado que “en la promoción de estos, la ubicación estratégica de la provincia y la línea de alta velocidad son dos elementos aún no explotados de la mejor manera”.

Asimismo ha aludido a que “más allá de algunos municipios con referencias turísticas en la historia, como pueden ser en el caso de la provincia de Córdoba los de Priego, Montilla y Montoro, otras poblaciones están teniendo un fuerte auge en este caso, como es sucede, por ejemplo, de Puente Genil, ampliando su oferta más allá de su Semana Santa con el yacimiento de Fuente Álamo, o Pozoblanco, que en este mandato ha dado prioridad al diseño e implementación de una política turística local, que ya quisiéramos ver en la ciudad de Córdoba”. 

La importancia en la provincia del turismo,  ha señalado es que “no estamos hablando de micro-segmentos, que son aquellos que mueven a un número limitado de personas por una oferta muy definida, como es el caso del turismo industrial, científico o cinematográfico, sino de ofertas multitemáticas en ámbitos pequeños de población, en el que se unen gastronomía, cultura, arte, arqueología y naturaleza, entre otros”. 

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