Las start up, aliadas del sector turístico


En estas jornadas se analizará el perfil del nuevo viajero y las ventajas de las herramientas tecnológicas para ofrecer nuevos productos

Esta mañana ha dado comienzo la jornada titulada ‘Startup Travel Distribution’ sobre innovación tecnológica en empresas del sector turístico enfocadas al canal de distribución de viajes. Estas ponencias están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC). En el encuentro, que se celebra en el Hotel Eurostars Palace Córdoba, participan distintos tipos de empresas ligadas al turismo; desde agencias de viajes, hoteles, restaurantes…

turismo jornadas
Jornadas sobre start up en distribución de viajes

El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, ha manifestado que con esta iniciativa “se pretende llegar a muchos más segmentos de mercado y ofrecer todos nuestros productos a través de las nuevas tecnologías para alcanzar al cliente del siglo XXI que es mucho más exigente”.
La jornada ha comenzado con la ponencia ‘Las startups como aliadas del sector tradicional’, a cargo de Javier González, CEO Top-Speeds-Lab. Posteriormente, habrá una mesa redonda sobre ‘El perfil del nuevo viajero’ y Bartos Cañete, CEO de Voluteon, informará sobre ‘TV Conectada, la tercera revolución de Internet’.
Por su parte, la delegada de Turismo de Diputación, Carmen Gómez, ha señalado que con estas jornadas sobre start up ” nuestros empresarios pueden tener más información acerca de las herramientas tecnológicas de cara a utilizarlas para poder ser más competitivos y eficientes y poder atraer a un mayor número de visitantes a Córdoba”.
jornadas turismo
Representantes de los distintos organismos que organizan la jornada

Desde el IMDEEC, su presidenta, María del Mar Téllez, ha destacado que a través de este encuentro se va a realizar un buen análisis del papel de las empresas tecnológicas a la hora de dar respuestas a los viajeros que cada vez reclaman productos más novedosos”. Además, Téllez ha hecho hincapié en la importancia de estas ponencias “para los emprendedores que quieran desarrollar sus ideas a través de buenos proyectos que van a resultar beneficiosos para la ciudad de Córdoba”.
En cuanto a los datos que viene obteniendo Córdoba en materia turística, “el año a nivel de resultados del sector ha sido bastante bueno tanto a nivel local, provincial, regional y nacional aunque habría que mejorar determinados procesos dentro del sector turístico y este tipo de jornadas ayudan a todo ello”, ha añadido Antonio Caño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here