Robokids se instala en Rabanales 21


Más de 40 colegios públicos y privados de diferentes comunidades cuentan con los servicios de esta empresa dedicada a la robótica educativa

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, cuenta con una nueva empresa, la firma Robokids, dedicada a la formación y desarrollo intelectual de los más jóvenes y especializada en robótica educativa, programación de videojuegos y diseño 3D para niños.  Actualmente, la empresa está trabajando con más de 40 colegios públicos y privados en diferentes comunidades, como Madrid, Extremadura o Andalucía. Esto supone que más de 600 niños están cursando como actividad extraescolar algunas de las diseñadas por Robokids.

Socios de Robokids. /Foto: LVC
Socios de Robokids. /Foto: LVC

La robótica educativa desarrolla escenarios de aprendizajes científico que resultan muy atractivos para los niños y jóvenes, “ya que ayuda a potenciar habilidades del pensamiento científico y la creatividad, además de facilitar una divertida introducción al mundo de la tecnología, la mecánica y la programación”, según han explicado los socios fundadores de la empresa, Sergio Vegas, Rafael Dorado y Alfonso Sevillano.

Para el Parque Científico Tecnológico de Córdoba es muy interesante contar con una empresa que está fomentando el conocimiento tecnológico desde la base, “un proyecto que sin duda puede ayudar a la futura creación de empresas más innovadoras y tecnológicamente mejor preparadas”, ha indicado Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21. “Los niños, a partir de seis años, pueden cursas nuestras actividades y aprender las bases de las matemáticas, la física o la ingeniería de forma divertida y amena”, han aclarado desde Robokids.

La empresa está inmersa en diversos proyectos con la Universidad de Córdoba. Uno de ellos, con la facultad de Ingeniería Electrónica, a través del cual, se desarrollará, entre otras cosas, un coche eléctrico con alumnos de sus actividades. Esta tarea se establece como un primer contacto de Robokids con el mundo universitario y la facultad, con el objetivo de despertar el interés de los niños por las carreras técnicas. El segundo proyecto se está fraguando con la facultad de Educación Especial. Robokids colaborará apadrinando unos proyectos de fin de grado, en los que alumnos avanzados de sus actividades crearán proyectos para acercar la robótica a niños con dificultades de aprendizaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here