Jornada sobre startups en el sector turístico


Tendrá lugar mañana en el Hotel Eurostars Palace

Acercar a emprendedores y empresarios consolidados las posibilidades que ofrecen las startups en el ámbito de la intermediación turística es el objetivo de una jornada organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC).

Startups turismo
Presentación de la jornada sobre startups

La jornada, que tendrá lugar mañana en el Hotel Eurostars Palace, pretende “mostrar a actuales y futuros emprendedores un posible camino profesional y a las empresas ya existentes un aliado externo para innovar en un sector tan tradicional como el turismo”.
Así lo explica la delegada de Turismo en la institución provincial y vicepresidenta del Patronato, Carmen Gómez, quien insiste en que “el sector turístico ha de implementar la tecnología y la innovación surgidas de la mano de las startups para responder mejor a los cambios producidos en la forma de comprar y reservar de los turistas”.
El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, subraya que “las startups, proyectos tecnológicos que nacen para revolucionar nuestra manera de entender el mundo, se han lanzado al mercado dando forma a una demanda que les permite mantenerse a flote; además, otra de las tendencias actuales pasa por ofrecer servicios a grandes empresas”.
La jornada, titulada ‘Startup Travel Distribution’, comenzará con la ponencia ‘Las startups como aliadas del sector tradicional’, a cargo de Javier González, CEO Top-Speeds-Lab. Posteriormente, habrá una mesa redonda sobre ‘El perfil del nuevo viajero’ y Bartos Cañete, CEO de Voluteon, informará sobre ‘TV Conectada, la tercera revolución de Internet’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here