En busca del mejor aceite de oliva virgen extra


Los laboratorios CM Europa abren el plazo para participar en el III Concurso Aceites de Oliva Vírgenes Extra 'Salud & Deleite', que premia la calidad y la salud

Los laboratorios CM Europa han abierto el pasado 22 de noviembre el plazo para participar en el III Concurso AOVEs Salud & Deleite, el único que tiene en cuenta rigurosos parámetros objetivos relacionados con la salud, además de los sensoriales, para evaluar la calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras (AOVEs). Dicho concurso tiene por objeto premiar en sus distintas categorías a los mejores AOVEs del país: aquéllos que no solo reúnan características organolépticas excepcionales, sino que además sean excepcionales por su contenido en componentes minoritarios beneficiosos para la salud, aspecto cada vez más demandado por los consumidores.

AOVEs
AOVEs ‘Salud & Deleite’. /Foto: LVC

Así, los mejores aceites del concurso formarán parte de la tercera edición de la Guía RM AOVEs Salud & Deleite, elaborada por el equipo técnico de CM Europa y consultores externos que lidera Rosa Marchal: una guía rigurosa y objetiva, cuyo principal objetivo es acercar el AOVE al consumidor e invitarle a elegir entre un amplio abanico de aceites saludables y de altísima calidad. Con la publicación de la Guía RM AOVEs Salud & Deleite, CM Europa quiere apoyar y reconocer el trabajo de los mejores productores del país, ayudando así a potenciar un sector clave de nuestra economía; divulgar las cualidades y beneficios de los AOVEs para la salud, y estimular la mejora de su calidad. 

En esta edición se incluye como novedad el desarrollo de una aplicación para móviles con el fin de dar mayor difusión a los AOVEs  participantes en el concurso. Esta aplicación es complementaria y adicional a la web, facilitando a los usuarios -consumidores, chefs y responsables de compras- las consultas desde sus móviles.

Los productores de AOVEs participantes no solo tendrán la oportunidad de formar parte de esta guía, sino que además conseguirán, con los resultados analíticos obtenidos, información relevante para conocer mejor sus zumos. Así, a cada participante se le enviarán los resultados de su aceite junto con un documento que recopila todos los resultados obtenidos, sin que aparezca la marca, a fin de servir como patrón para poder comparar sus valores. Con esta información, el productor no sólo conocerá sus resultados, sino también cuáles son sus valores con respecto a todos los participantes. Estos documentos son de gran valor para conocer las características de sus AOVEs bajo los dos prismas de calidad: sensorial y salud.

1 Comentario

  1. Enhorabuena a Rosa Marchal por esta magnífica guía y a todos los participantes. Es impresionante ver como el germen de aquel 14-febrero de hace unos años ha concluido en algo tan importante para la cultura de los ACEITES DE OLIVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here