Córdoba, centro neurálgico y empresarial de BNI


Unos 300 empresarios participan en el cierre del II Congreso Nacional de BNI España, la red empresarial más grande del mundo

“Córdoba ha sido una perfecta anfitriona y un marco incomparable”. Con estas palabras valoraba el director nacional de BNI España, Mark Gibson, la organización del II Congreso Nacional de la compañía, que se ha celebrado durante los días 24 y 25 de noviembre en el Real Círculo de la Amistad. Un encuentro empresarial en el que se han abordado aspectos tan relevantes como el liderazgo, la búsqueda de oportunidades o la importancia del trabajo por referencias o colaborativo. Ingredientes de éxito, sobre todo, en épocas de difícil coyuntura económica.

II Congreso de BNI España. /Foto: LVC
II Congreso de BNI España. /Foto: LVC

Así, el director de BNI España, Mark Gibson, fue el encargado de dar la bienvenida a los 300 congresistas en un acto de apertura que contó con la presencia del concejal del grupo popular del Ayuntamiento, José Luis Moreno, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, que agradeció el esfuerzo de los grupos de BNI Córdoba para traer a la ciudad un evento que “representa la economía real”. En cuanto a la procedencia de los asistentes, en esta segunda jornada llegaron miembros de grupos de BNI Valencia, Madrid, Asturias, Galicia, Navarra, Castilla León, Canarias o Baleares, así como de todas las provincias de Andalucía.
Además de aspectos internos del funcionamiento de la red BNI, en la segunda jornada se abordaron ponencias de interés comercial para los miembros de la organización, como la protagonizada por Ángel Escribano, experto en marketing y ventas, titulada Vender cualquier cosa en cualquier parte del mundo. En su intervención, Escribano dividió en cuatro puntos el secreto del éxito empresarial: las emociones, el marketing, la gestión del tiempo y las técnicas de venta.
II Congreso de BNI España. /Foto: LVC
II Congreso de BNI España. /Foto: LVC

Asimismo, los congresistas pudieron conocer la experiencia del director de BNI Holanda y Bélgica, Aqil Radjab, y tuvieron más de una hora para interactuar con el resto de empresarios con dinámicas de dos minutos de “Speednetworking”, en las que presentaron a sus compañías e intercambiaron contactos de cara a nuevas oportunidades de negocio.
Como colofón final, la organización ha hecho entrega de los premios a los grupos y regiones cuya actividad ha destacado por encima del resto en los últimos doce meses. Valencia fue la región premiada, mientras que Córdoba recibió un reconocimiento por la “excelente organización” del II Congreso Nacional de BNI.
En su valoración del evento, Mark Gibson ha señalado que “todo ha ido mejor aún de lo que podíamos haber previsto, gracias al enorme trabajo de los anfitriones y la belleza de la ciudad”. Sobre la razón por la que Córdoba fue escogida sede de este evento, el director nacional de BNI ha destacado “los buenos resultados y funcionamiento de los seis grupos que operan en la capital y la provincia”.

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