Los comercios abrirán el 24 de diciembre


El Consejo Andaluz de Comercio aprueba la apertura de todos los comercios para el día 24 de diciembre, víspera de la Navidad

Tienda en Navidad. /Foto: LVC comercios
Tienda en Navidad. /Foto: LVC

El Consejo Andaluz de Comercio aprueba para toda la comunidad autónoma la apertura de los establecimientos para el día 24 de diciembre. Así mismo, el calendario aprobado para 2017 establece la apertura en cuatro días festivos, quedando de esta forma: los comercios abrirán el día 2 de enero, el 15 de agosto, el 12 de octubre y el 8 de diciembre. A su vez, también, estarán abiertos los domingos 8 de enero, 2 de julio, 3 de septiembre, 26 de noviembre y 17 de diciembre y 24 de diciembre. Según ha indicado la Junta de Andalucía, “este conjunto de fechas ha contado con el respaldo de la mayoría de los miembros del Consejo, órgano que vela por una distribución equilibrada de días de apertura a lo largo de todo el año”.
Por este motivo, el sindicato de Comisiones Obreras ha lamentado la actitud de la Junta de Andalucía que “ha preferido alinearse con los empresarios del sector en lugar de con los agentes sociales, contradiciendo con ello el discurso que da sobre la defensa de la conciliación de la vida laboral y familiar y el desarrollo sostenible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here