Proyectos de biotecnología buscan financiación en Córdoba


Un total de 17 iniciativas nacionales buscan formas de financiación en el foro Bioinvestors ODB patrocinado por Capital Cell, plafatoforma especializada en biotecnologogía

Un total de diecisiete proyectos han sido seleccionados para participar en Bioinvestors ODB, un foro de encuentro entre emprendedores del campo de la biotecnología o el medio ambiente e inversores privados dispuestos a invertir en estos sectores. La cita tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21. Los proyectos seleccionados proceden de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia, Sevilla, Granada y Córdoba. El objetivo del encuentro es dar a conocer sus ideas a inversores especializados en estos sectores y dispuestos a invertir.

Investigadoras biotecnológicas. /Foto: LVC biotecnología
Investigadoras biotecnológicas. /Foto: LVC

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y la empresa Canvax Biotech, está patrocinado por Capital Cell, la primera plataforma europea de equity crowdfunding especializada en biotecnología y ciencias de la vida. Así ,los expertos de Capital Cell conocerán los proyectos presentados y si despiertan su interés, los analizan y los ponen a disposición de sus propios inversores. La representante de Capital Cell Carla Rangel ha explicado que “invertir en biotecnología es invertir en el desarrollo del conocimiento y la tecnología que nos ayudarán a construir un futuro mejor”. A esto, ha añadido que “la biotecnología es uno de los sectores más rentables en este momento”.

Además, algunos de los fondos de inversión que acudirán a Córdoba con el objetivo de invertir en proyectos con alto potencial de crecimiento y de generación de empleo, son Ariza Capital and Low, Mifinanciación.es, Proyecto Océano, Uninvest y Spherium Biomed, Canaan Research and Investment.  El objetivo que se marca Rabanales 21, ha explicado el director general del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Juan Ramón Cuadros, con la organización de este evento es “potenciar el sector de la biotecnología en Córdoba porque consideramos que existe una destacada capacidad investigadora y de generación de conocimiento, avalado por la Universidad de Córdoba”. 

Un comité de expertos, formados por profesionales de la biotecnología, inversores y académicos, han sido los encargados de examinar las empresas presentadas y seleccionar aquellas con mayor potencial de viabilidad y crecimiento. Cada proyecto contará con diez minutos para exponer las bondades de la propuesta y las ventajas que puede suponer la inversión en el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here