Cajasur lanza un Plan de Pensiones garantizado


Kutxabank Plus 9 ofrece una revalorización máxima del 17% (TAE 1,68%), con un 1% mínimo garantizado a vencimiento

CajaSur ha iniciado la campaña de ahorro-previsión de final de año con el lanzamiento de un nuevo plan de pensiones garantizado, denominado Kutxabank Plus 9, que ofrece una rentabilidad garantizada mínima del 1% a su vencimiento el 30 de julio de 2026, además de la posibilidad de beneficiarse de una revalorización máxima del 17% (TAE 1,68%). Dicha rentabilidad se calculará según el 80% de la evolución punto a punto del índice Eurostoxx-50 entre febrero de 2017 y julio de 2026, con un límite del 20%.
Es una de las principales novedades de la campaña, en la que CajaSur volverá a incidir en la necesidad de organizar el ahorro para complementar en el futuro las prestaciones públicas de jubilación. La Entidad lleva años informando a sus clientes acerca de las ventajas que supone fijar unas cuotas periódicas ajustadas a sus objetivos y necesidades.
Una de las herramientas fundamentales que manejan sus gestores especializados a la hora de fomentar esta toma de conciencia son los modernos simuladores informáticos. Con la ayuda de estas aplicaciones informáticas se pueden elaborar informes muy personalizados de ahorro e inversión, adecuados a las características específicas de cada cliente.
Con uno de los simuladores se pueden comprobar las alternativas más interesantes para que las personas que se han jubilado perciban la cuantía ahorrada. El segundo analiza la capacidad de ahorro de cada persona y sus posiciones, estudia las ventajas fiscales y, según las distintas recomendaciones de inversión, permite conocer el ahorro que se dispondría en el momento de la jubilación

Oficina de CajaSur. /Foto: LVC
Oficina de CajaSur. /Foto: LVC

CajaSur animará a sus clientes, tanto a los habituales como a los potenciales nuevos clientes, a que consulten estas útiles herramientas de gestión. En cuanto a los nuevos partícipes que decidan trasladar sus saldos de planes de pensiones, podrán obtener un incentivo de hasta el 3%.
Depositopension’ y la apuesta continua por los planes perfilados
‘Depositopension’ de CajaSur es una modalidad de ahorro combinado que ofrece la posibilidad de combinar aportaciones a planes de pensiones con un depósito de hasta el 0,75% TAE. Una de sus ventajas es que ofrece una buena retribución para un depósito, que se combina con una aportación al plan de pensiones, lo que permite acceder a las ventajas fiscales derivadas de esta aportación.
Otra de las grandes apuestas de CajaSur en el ámbito de los productos de previsión son los planes perfilados, también conocidos como planes de gestión mixta. Se trata de planes que se diseñan según las necesidades y los perfiles de riesgo de cada cliente, para quienes se elaboran planes a medida, con seguimiento profesional por parte de los equipos especializados.
La principal ventaja de la que se benefician sus partícipes es que estos planes diversifican mucho sus inversiones, de una manera muy flexible, lo que permite mejorar tanto sus rendimientos fiscales como planificar de una forma más eficaz las aportaciones destinadas a complementar las prestaciones públicas.
Cada vez más clientes confían en esta modalidad de ahorro-inversión. De hecho, el 54,7% de la cartera de productos de previsión que comercializa el Grupo Kutxabank están constituidos por productos de gestión mixta.