El PP lamenta que la Junta sólo invierta en empleo el 11%


Torrico critica que la Junta de Andalucía sólo pretenda crear 1.800 puestos de trabajo a pesar de contar con 83.901 parados en la provincia de Córdoba

El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha calificado de “lamentable y poco ambicioso” el presupuesto de la Junta de Andalucía para empleo ya que sólo prevé crear 20.000 puestos de trabajo, de los que 1.800 serían en la provincia de Córdoba. Según Torrico, “es insuficiente en una Comunidad Autónoma que reduce su índice de desempleo en un 8,87 por ciento, por debajo de la media nacional situada en el 9,85 por ciento”. Este hecho, ha continuado el diputado popular, incluso “más grave aún para la provincia de Córdoba, donde a pesar de que la tasa de paro interanual se ha reducido en un 8,62 por ciento aún contamos con 83.901 parados”.

Miguel Ángel Torrico.
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Así mismo, desde el Partido Popular han reprochado al Gobierno andaluz que “Susana Díaz prometiera recuperar en 2017, tras cinco años de paralización, las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo con 50 millones de euros”. Sin embargo, a la hora de la verdad, “sólo aparecen 12 millones de euros en el proyecto del presupuesto para 2017”.
A pesar de esto, Torrico espera que “se ejecute el presupuesto, aunque sea poco, ya que en 2016 se ha quedado en un 11%”. El mismo, ha citado los fondos de formación profesional para el empleo como ejemplo. “De los 146 millones de euros que tenían previstos, no han gastado ni un sólo euro. Cero por ciento de ejecución ante el principal problema de los andaluces”. Ante esta situación, el PP espera que la Junta “ejecute lo que presupueste y abone sus deudas”. “El objetivo debe ser la creación de empleo, el desarrollo económico y cerrar la brecha que nos separa del resto de Comunidades Autónomas”, ha concluido el diputado. popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here