CECO y el IMIBIC buscan vías para potenciar la relación entre la investigación y la empresa


Antonio Díaz valora los niveles de excelencia del IMIBIC y “su apuesta clara por favorecer la investigación aplicada a la búsqueda de soluciones útiles para el sector productivo”

Responsables de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) han mantenido un encuentro con el objetivo de potenciar la investigación útil aplicada a la empresa, “como eje para la mejora de la competitividad empresarial y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Representantes de CECo y de IMIBIC.
Representantes de CECo y de IMIBIC. /Foto: LVC

El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha valorado los niveles de excelencia del IMIBIC y “su apuesta clara por favorecer la investigación aplicada a la búsqueda de soluciones útiles para el sector productivo”, entre otras cuestiones. Por su parte, el director científico del Instituto, Justo Castaño, ha destacado la importancia de “generar conocimiento que a la empresa le interese, potenciando la relación con el tejido empresarial, colaborando en el desarrollo económico y tecnológico de la sociedad”.
La reunión se ha celebrado en el marco de una visita a las instalaciones del IMIBIC en la que los responsables empresariales han conocido los proyectos que se están actualmente desarrollando y los planes de futuro del Instituto. En la misma han participado por CECO Antonio Díaz y Joaquín Gisbert, presidente y secretario general de CECO, respectivamente. Y por el IMIBIC, Justo Castaño, director científico, José Miguel Guzmán, gerente, David Calvo, responsable del Área de Gestión de la Innovación y José López Miranda, subdirector científico.