Bajan los turistas por primera vez en los últimos 6 años


Córdoba es la única provincia andaluza que ha cerrado el tercer trimestre del año con una bajada de turistas y la última en número de pernoctaciones

Córdoba pierde turistas, así lo refleja el último estudio del INE del tercer trimestre. Nuestra principal fuente de riqueza y empleo que es el turismo parece que se desinfla. Aunque las cifras no son por el momento alarmantes, si que lo es el hecho de que se haya invertido la tendencia. En los últimos años lo habitual ha sido cerrar el tercer trimestre cada vez con más turistas, pero ya ha dejado de serlo. Los turistas han bajado y se sitúan en 292,394.
Si el dato ya de por si es inquietante, lo es más el hecho de que haya sido Córdoba la única provincia andaluza en la que se de esta circunstancia. Todas han incrementado el número de turistas entre un 5% y un 10% salvo Córdoba.
También es malo el dato de las pernotaciones. Córdoba tiene en estos momentos el porcentaje más bajo de Andalucía con 1,65 noches de media, volviendo a cifras de 2012. Habrá que esperar a los datos del último trimestre para ver si esto es algo coyuntural o de verdad nuestra locomotora del turismo se está quedando sin energía.

Pareja de turistas.
Pareja de turistas. /Foto: LVC

El Ayuntamiento cuestiona los datos del INE
Pedro García, máximo responsable de Turismo de la ciudad, ha valorado hoy los datos del INE sobre el turismo en Córdoba diciendo que “no las compartimos” y que “nosotros hemos hablado con hoteleros y lo que nos dicen no es eso”.
García ha insistido en que a él lo que le dicen es otra cosa y esta seguro de que los datos de octubre serán mejores. No obstante, García demanda al PP que “también me haga responsable de los datos buenos del INE y no solo cuando son malos”.