Rabanales 21 fomenta el emprendimiento juvenil


El Parque Científico Tecnológico de Córdoba se une a la fundación AIRE en un programa nacional de formación para emprendedores y personas que buscan empleo

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha mostrado su apoyo al trabajo que realiza la Asociación de Iniciativas y Recursos para el Empleo (AIRE), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la inserción sociolaboral de las personas que buscan empleo. De esta forma han organizado un programa a nivel nacional para emprendedores. Éste, se basará en un itinerario Lean Startup para que las ideas más incipientes sean validadas en un plazo inferior a tres meses y, en ese tiempo, se pueda comprobar su viabilidad en el mercado.

Firma del acuerdo entre Rabanales 21 y la fundación AIRE. /Foto: LVC
Firma del acuerdo entre Rabanales 21 y la fundación AIRE. /Foto: LVC

La directora de la fundación AIRE, Ana González, ha explicado que “para hacer llegar este proyecto y toda la ayuda que supone a los emprendedores necesitamos la colaboración e implicación de socios estratégicos como Rabanales 21 que nos proporcionen el soporte y la visibilidad necesarios”. Por esto, el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, ha indicado que están muy interesado en apoyar todo tipo de iniciativas y actividades que ayuden a fomentar el emprendimiento, base fundamental para el desarrollo del tejido productivo de Córdoba y provincia”
La clave para el funcionamiento de este proyecto será la participación de empresarios y profesionales que ya han pasado por la experiencia de creación de una empresa, su participación en calidad de voluntarios y la duración de su compromiso, un año como mínimo. Como dato, la fundación AIRE es miembro del programa nacional Youth Business Spain, a través del cual, se persigue luchar contra el desempleo juvenil, apoyando la creación y consolidación de proyectos de autoempleo de personas entre 18 y 35 años. Desde 2013, Youth Business Spain ha formado a 5.218 jóvenes emprendedores, creando 896 nuevas empresas y 1.464 nuevos empleos, con la colaboración de 356 mentores voluntarios, en nueve comunidades autónomas, a través de su red de socios locales.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here