Milagrosa Gómez, reelegida presidenta de los joyeros


El reto con el que revalida su mandato es el de representar a un sector de importancia estratégica para Córdoba, como es el de la Joyería

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy ha reelegido a Milagrosa Gómez Cabello como presidenta de la misma, continuando así con el reto de representar a un sector de importancia estratégica para Córdoba, como es el de la Joyería. Su junta directiva está formada por Rafael Valenzuela, como vicepresidente; Fernando Chico, tesorero; Antonio Rincón, secretario, y vocales: Antonio Algar, Isidoro García Escribano, Francisco Muñoz, Concepción Ruso, Francisco Fernández, Cristina Muñoz, José Javier Romero y Miguel Ángel Claus.

Nueva junta directiva de la Asociación de Joyeros.  (Milagrosa)
Nueva junta directiva de la Asociación de Joyeros. /Foto: LVC

Dentro de la promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales, la nueva Junta Directiva continuará apostando por la celebración de los Encuentros Internacionales de Joyería, ya que con ello, y con el apoyo de las instituciones, estamos logrando posicionar a Córdoba como capital mundial de la joyería.
La defensa de los intereses de los asociados en relación con la propiedad industrial continuará, entre otras acciones previstas, con la demanda interpuesta a la firma TOUS para que sean declarados nulos dos diseños industriales nacionales, concretamente el corazón y la flor.
Es objetivo fundamental de esta nueva Junta Directiva avanzar en la internacionalización, que se ya impulsó por la caída del mercado nacional a causa de la crisis. China y Sudáfrica serán los dos nuevos mercados que nos marcamos, para lo que se cuenta con la ayuda que ofrece Extenda. Otro mercados por los que también se apostará serán Canadá e Irán.
Por otro lado, se continuará trabajando para que la joyería cordobesa sea declarada como una indicación geográfica protegida (IGP), lo que favorecería la internacionalización y los certificados de calidad de nuestros productos.
Se apuesta por la recuperación de nuestro mercado, que en los últimos años, a causa de la crisis, ha adquirido hábitos de compra en otros países. Para ello, pondremos en valor nuestra calidad extrema, la amplia gama de productos y el buen servicio postventa, entre otros.
Se llevarán a cabo actuaciones dirigidas al fomento de las actividades formativas que vayan encaminadas a una mayor profesionalización del sector y a la incorporación de nuevas tecnologías que permitan conjugar los nuevos tiempos con la tradición artesanal de la joyería cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here