¿Quién quiere ser experto en Finanzas?


La Fundación CajaSol enseña a jóvenes estudiantes Finanzas Aplicadas a través de un divertido juego que simula el famoso programa ¿Quién quiere ser millonario?

Los alumnos de grado superior de Administración y Finanzas, Comercio Internacional y del grado medio de Gestión Administrativa del Centro Docente Privado (CDP) María Inmaculada han asistido en la mañana de este miércoles al taller de Finanzas Aplicadas que ha puesto en marcha la Fundación Cajasol en Córdoba. Se trata de un programa en la que los jóvenes estudiantes, acompañados de sus profesores, han podido acercarse al mundo de la economía y las finanzas a través de actividades dinámicas y lúdicas que han facilitado a estos alumnos la adquisición de los conocimientos claves en este aspecto.

Taller de Finanzas Aplicadas.
Taller de Finanzas Aplicadas. /Foto: LVC

El encargado de dirigir este taller ha sido el financiero Antonio Luque. El mismo ha explicado que “lo que han hecho desde la fundación ha sido poner en marcha un programa piloto para este curso 2016-17”. Así, el objetivo principal de esta actividad ha sido “trabajar sobre los conceptos de formación financiera que marca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que deben ser fundamentales para aquellas personas que cumplan la mayoría de edad”, ha aclarado Luque. De esta forma, se ha hecho una revisión de estos conceptos a través de preguntas, “simulando el famoso programa televisivo ¿Quién quiere ser millonario?”. Según Luque, “es una fórmula de conseguir que una materia que puede resultar árida y que es muy reciente en el sistema educativo se puede aplicar de una forma más dinámica”.
Por otro lado, Patrocinio Mateos es profesora de Marketing y Recursos Humanos en el centro educativo María Inmaculada. Ella ha considerado que “el taller ha sido ameno porque lo han hecho a través de un juego, tres rondas de nueve alumnos, y preguntas grupales”. Además, ha valorado los conocimientos de sus alumnos que han sabido responder bien a todos las preguntas, “ya veníamos con un alumnado con enseñanzas muy específicas y esta materia la controlan a la perfección, sin duda, hoy todos tendrían un sobresaliente”. El programa ya se ha desarrollado en Sevilla y ahora irá a todas las ciudades occidentales de Andalucía.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here