Los estudiantes de ingenierías verdes se unen en Córdoba


La Universidad de Córdoba organiza las jornadas de constitución del Consejo de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales de España (Ceiaf) para elaborar los objetivos y directrices de su primer año

El Consejo de Estudiantes de Agrónomos, Montes y Enología de la Universidad de Córdoba organiza los días próximos días 19, 20 y 21 de octubre en el Campus de Rabanales las jornadas de constitución del Consejo de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales de España (Ceiaf). Durante este encuentro, que contará con la participación de representantes estudiantiles de diferentes universidades españolas, se trabaja en la redacción del Estatuto del nuevo órgano, así como en la elaboración y directrices de su primer año en activo y diferentes aspectos de fondo de las titulaciones agroforestales en España. Las diez universidades constituyentes del Ceiaf son, además de la Universidad de Córdoba,  Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Pública de Navarra, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Miguel Hernández, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Almería, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Jaume I y Universidad de La Laguna.

Aspersor de agua. ingenierías
Aspersor de agua. /Foto: LVC

La primera sesión de estas jornadas se enmarca dentro de los actos de inauguración de Fimart 2016. De esta forma, se procederá a la firma de constitución del Ceiaf, el día 20, junto al viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo Núñez, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo.

La primera reunión se mantuvo en la Universidad de Politécnica de Madrid el pasado de abril. En esta, se hizo una toma de contacto entre las escuelas asistentes y se llegó a la conclusión de la creación de un Consejo de estudiantes que englobara las llamadas ingenierías verdes. En este sentido, se ha realizado un gran esfuerzo de unión desde las distintas universidades, adhiriéndose más a esta iniciativa que reforzará el posicionamiento de la asociación en el territorio nacional, velando por los intereses de los estudiantes.