Los laboratorios Pérez Jiménez ya tienen dueño y miran a mercados internacionales


Tras el periplo judicial de unas manos a otras, la suiza Pharmex Advanced Laboratories, S.L. ha firmado hoy la compra de la unidad productiva

La sociedad suiza Pharmex Advanced Laboratories, S.L. ha firmado hoy la compra de la unidad productiva de los laboratorios Pérez Giménez. LABORATORIOS PEREZ GIMENEZ por 9,5 millones de euros y bajo el compromiso de reactivar la actividad de la planta en el menor tiempo posible para solucionar la situación de los trabajadores.

img_8604
El proyecto está liderado por la compañía suiza Pharmex, S.A. (especializada en la distribución de productos farmacéuticos tales como inyectables, leche infantil, parafarmacia, nutrición y diagnóstico), la cual participa mayoritariamente en el accionariado, y cuenta también con la participación de las sociedades catalanas PINSOS URSA, S.L. (empresa dedicada a la comercialización de piensos así como a la exportación de animales vivos), y Sesacor, S.L. (también del sector de la ganadería), las cuales entrarán con un 10% respectivamente del accionariado.
La operación se ha suscrito por un precio de 9.500.000 € y ha sido asesorada por la firma de abogados de Barcelona, BFT abogados y asesores de empresa, despacho que ha informado en un comunicado de que Las acciones de puesta en archa del laboratorio se iniciarán desde esta misma semana, a cuyo fin la empresa está trabajando ya en el nuevo equipo de trabajadores. La reactivación de la actividad de la planta se prevé que pueda realizarse en el mínimo tiempo posible, pese a las dificultades que tendrá que superar el nuevo adquirente fruto de la inactividad de la compañía durante los últimos años, con un proceso de liquidación concursal que se ha dilatado mucho en el tiempo con motivo de otros intentos de venta de la unidad productiva frustrados.
Ya se está trabajando por el nuevo equipo en la reactivación de los registros y licencias del laboratorio, actualización de dossieres, reactivación de relaciones con proveedores, activación de la GMP (puesta a punto de instalaciones, maquinaria, etc.), para todo lo cual se prevé una fuerte inversión.
Todo ello se incardina en un ambicioso proyecto empresarial que espera poder contar con el apoyo necesario de las administraciones públicas competentes, y en especial con el respaldo de la Junta Andalucía en cuanto a ayudas y subvenciones. El Business Plan se centrará no sólo en recuperar y superar la cuota de mercado que Laboratorios Pérez Giménez tenían en España, sino también, gracias a la importante red de distribución que posee actualmente el Grupo Pharmex, realizar una intensa labor en cuanto a las ventas internacionales.
Expansión internacional
El objetivo es poder recuperar las relaciones con antiguos clientes y proveedores del laboratorio y la incorporación de una importante nueva cartera de clientes a través del aprovechamiento de la amplia red de distribución del grupo encaminada a su expansión internacional en varios países. Se prevé que la distribución de productos (productos OTC genéricos y publicitarios, parafarmacia etc.) se destine principalmente a farmacias, hospitales, clínicas y mayoristas, contando ya el grupo con un importantísimo volumen de clientes así como con alianzas estratégicas con importantes compañías del sector farmacéutico a nivel mundial. Otros de los objetivos clave del proyecto será la de aumentar el portfolio de productos respecto al que tenía Laboratorios Pérez Giménez y maximizar la capacidad de producción de la planta.
El nuevo proyecto supone unas altas expectativas de generación de empleo, previéndose comenzar por la contratación de personal técnico, comercial y administrativo.
El adquirente se encuentra muy optimista en cuanto a poder contar con las facilidades necesarias para la reactivación de la planta a corto plazo y para la puesta en marcha de este proyecto en el que lleva trabajando durante meses, y que le permitirá poder contar con la capacidad de producción que viene demandando el grupo fruto de las necesidades derivadas de su red de distribución, y cumplir su objetivo de convertirse en una de las empresas referentes del sector farmacéutico en España.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here