El Día Mundial del Pan llega a Córdoba


El domingo 16 de octubre se reunirán en la Diputación los panaderos, pasteleros, empresarios y trabajadores de empresas relacionadas con el mundo del pan

Todos los cordobeses que deseen conocer más sobre el alimento básico de nuestra dieta, el pan, están invitados el próximo 16 de octubre en el Palacio de la Merced de Córdoba a participar de una serie de actividades que conmemorarán el Día Mundial del Pan.
La Unión Internacional de la Boulangerie (UIB) organiza todos los años la celebración de este día para resaltar la importancia del pan en cualquier dieta equilibrada. De esta forma, en Córdoba, desde la publicación La Tahona y junto a la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Córdoba (Afepancor), como parte de la Confederación ESpañola de Organizaciones de Panadería (Ceopan) y de la UIB, se ha diseñado un amplio programa de actos y actividades, apoyado por el Ayuntamiento de Córdoba y la institución provincial.

Día Mundial del Pan
Presentación del programa de actos para el día Mundial del Pan / Foto: LVC

La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, ha destacado que a través de es ta iniciativa, “no sólo se hace un reconocimiento a la profesión del panadero, sino que además se resalta la importancia del consumo del pan”.
Por su parte, la teniente de alcalde, Maria del Mar Téllez, ha manifestado que con este día “se rinde homenaje a un alimento que ha sido básico para la dieta de la Humanidad y que, además, permite que todos los profesionales del sector se reúnan para compartir esta cita”.
Este evento, con el que se pretende que la ciudadanía conozca mucho más el valor del pan artesano y de calidad y las distintas variedades que existen, comenzará a las 9:30 horas con un desayuno molinero solidario, acompañado de ricos productos de la tierra, como el aceite proporcionado por el Consejo regulador de la denominación de origen de Baena y por los zumos de fruta de Zumosol Palma, entre otros. Habrá, también, una exposición fotográfica del libro “Nuestros panes artesanos”, con imágenes de cien panes diferentes de toda Andalucía y stands nutricionales, sobre materias primas y centrados en la relevancia de la maquinaria y productos auxiliares.
El programa contempla varias jornadas técnicas, un taller infantil, el concurso al mejor pan artesano y la entrega de varios premios, entre ellos, a la “Panadería más antigua de Córdoba”.