Los parcelistas vuelven a echarse a la calle


Suma y sigue en el conflicto de los parcelistas. El que avisa no es traidor y ya lo dijeron, “tomaremos la calle cada quince días y acudiremos a todos los plenos del ayuntamiento a protestar por la situación infrahumana que estamos viviendo”. Hoy ha sido el Paseo de la Victoria el protagonista. La larga caravana de vehículos la ha recorrido y cuando han llegado a Ronda de los Tejares se ha producido el corte de tráfico y el colapso total.

Los parcelistas cortan el acceso a Ronda de los Tejares. /Foto:LVC
Los parcelistas cortan el acceso a Ronda de los Tejares. /Foto:LVC

A la incomodidad del atasco, hay que sumar el molesto sonido de las bocinas, que no han cesado, además de las frases jaleadas a través de megáfonos en las que recogen sus reivindicaciones que repiten constantemente para que la gente que pasa por su lado, reciban el mensaje y conozcan el por qué de la movilización.

Buen pulso el que le están echando a la alcaldesa Isabel Ambrosio los parcelistas, que insisten, por boca de su portavoz, Rafael Salazar, en que “son más de 20.000 familias las que están sufriendo esta situación y el Ayuntamiento no hace nada”. Además, ha asegurado que “mientras la situación no mejore seguirán asistiendo a todos los plenos que se celebren en el consistorio y llevando a cabo más protestas”.

Así las cosas, todo parece indicar que en un par de semanas volveremos a tener corte de tráfico y la próxima semana, pleno movidito.

Demanda ante el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Hay que recordar, también, que paralelamente a estas movilizaciones, han interpuesto una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, por vulneración de derechos fundamentales para la vida, como es el agua, saneamiento y electricidad como recoge la Resolución numero 64/292 de la Asamblea General de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y Convenio de Derechos Humanos Europeo  concretamente en su articulo 13.
Consideran que España como miembro integrante de la Unión Europea esta incumpliendo los distintos tratados internacionales  y leyes europeas y que es obligación del Estado Español velar por el cumplimiento de estos derechos entre sus ciudadanos y obligar a la Comunidad Autonómica Andaluza al cumplimiento de estos derechos para sus ciudadanos y no  hacer oídos sordos como viene haciendo desde hace mas de 30 años. Solicitan por tanto al Tribunal de Estrasburgo que condene al estado español por vulneración de derechos fundamentales para la vida y obligue al Estado Español a cumplir los tratados internacionales y el Convenio Europeo de derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here