Botella denuncia nuevas subvenciones a las asociaciones del Guadalquivir


Botella explica que son tres los colectivos investigados “comparten la misma sede, los mismos representantes legales y lo comparten todo”

La concejal del PP María Jesús Botella ha calificado de “tomadura de pelo” que la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento decida suspender las subvenciones a Guadalquivir Futuro y a Jóvenes hacia el futuro y que el pasado viernes vuelvan a recibir ayudas municipales, en este caso a través de la Delegación de Participación Ciudadana.

María Jesús Botella (subvenciones)
María Jesús Botella. /Foto: LVC

Botella ha explicado que son tres los colectivos actualmente investigados (Guadalquivir Futuro, Jóvenes hacia el Futuro y la asociación de vecinos Nuevo Gualdalquivir), que “comparten la misma sede, los mismos representantes legales y lo comparten todo”, por lo que “o es una tomadura de pelo o una incapacidad y negligencia total a la hora de gobernar, es que no ven los papeles”.
Pese a que la cantidad subvencionada en esta ocasión no llega a los 1.000 euros, la concejal del PP ha señalado que su grupo no va “a consentir que esto ocurra y pediremos a la responsable de Participación Ciudadana que explique cómo es posible que haya subvencionado a estos colectivos que han sido suspendidos de forma cautelar por Servicios Sociales.
Además, Botella ha señalado que en la web municipal no hay información alguna sobre estas subvenciones. “Nos llama mucho la atención la falta de transparencia que hay en la web de Participación Ciudadana, porque la realidad es que ni siquiera está colgada esta resolución de subvenciones del viernes pasado”, ha señalado. También ha criticado “lo sobresubvencionadas que están estas asociaciones por la Diputación con 40.000 euros, con el convenio nominativo más alto; y por parte de la Junta”.
Por último, María Jesús Botella ha pedido “que el nivel de exigencia ética que se pide a la vida pública se extienda también a los colectivos y más a estos que están investigados por parte de algo muy grave, como es quedarse con parte del sueldo de parados de larga duración. Es algo muy serio”.