Pymes cordobesas juegan a Binnakle para aumentar su productividad


El juego que convierte a los empresarios en exploradores que viajan a una isla, fomenta la creatividad y el ingenio con el fin de aumentar la productividad

Córdoba ha acogido hoy una macropartida de Binnakle, el primer juego en el que participan empresas e instituciones que persigue como objetivo principal afrontar nuevos retos a través de soluciones innovadoras y generar ideas creativas para aplicar a las estrategias empresariales de los participantes y aumentar así su proyección y rentabilidad. Unas 15 pymes de toda Andalucía, entre las que se encontraban la división de Magtel I+D+i y Aceitunas Torrent, ambas entidades de Córdoba, se han reunido en la sede del Centro Tecnológico Avanzado Surgenia, empresa que ofrece esta herramienta, tras llegar a un acuerdo con la Consultora Inteligencia Creativa propietaria de Binnakle.

Juego innovación Binnakle
Distintas empresas andaluzas juegan a Binnakle / Foto: LVC

El juego consiste en un viaje a una isla llamada Binnakle, compuesto de cuatro fases del pensamiento creativo, en el que los exploradores, es decir, los empresarios organizados en equipos, tienen que ir superando diferentes misiones y compitiendo por conseguir el mayor número de bikles, que es la moneda oficial de la isla. Las partidas suelen durar en torno a 4 horas. Para superar estos retos, los jugadores deben poner a prueba su creatividad e imaginación. “Esto da lugar a casar su lado más espontáneo, provocando que surjan ideas y planteamientos que en cualquier otra situación serían inconcebibles, pues este juego hace resurgir el niño que todos llevamos dentro y esto a veces es muy productivo en materia empresarial”, ha destacado Silvia Casamitjana, directora de Desarrollo de Binnakle.
De esta forma, Surgenia, centro cordobés especializado en investigación de tendencias para el desarrollo de proyectos de I+D e innovación, pone Binnakle a disposición de las empresas e instituciones andaluzas como una herramienta más dentro de sus servicios de Laboratorio de Creatividad.
Estrategias de Binnakle
Estrategias que persigue Binnakle / Foto: Binnakle

Binnakle Innovation games es la empresa que comercializa este juego. La primera versión de Binnakle se lanzó en castellano, y se centró en el mercado español y latinoamericano y ahora, incluso, se expande por Rusia. En 2016 Binnakle ha lanzado la versión en inglés.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here