La Voz presenta el 5º Indicador Empresarial de Córdoba


Un estudio que llega a su quinta edición y que es un análisis conciso de los sectores productivos de la capital y la provincia

Antonio Prieto durante la presentación del indicador económico de la provincia de Córdoba./Foto: Irene Lucena

No pudo ser durante el pasado año 2021, debido principalmente a las restricciones provocadas por la situación de pandemia, pero La Voz de Córdoba inicia este nuevo año con la presentación del Indicador Empresarial de Córdoba, que llega a su quita edición con datos precisos sobre la actividad económica cordobesa.

El Indicador Empresarial no es un estudio más: pretende convertirse en una herramienta que permita tanto a empresarios como administraciones conocer el entorno, las características y las circunstancias de un escenario, el provincial, marcado en estos dos últimos años por la crisis sanitaria. Y el quinto Indicador permite, además, tener una perspectiva mayor de todo eso con las cuatro anteriores ediciones.

fotonoticia 20180720182134 1920 1024x681

Así, este trabajo que un año más ha realizado el Instituto de Investigación Concepto, sobre una población de 1.618 empresas cordobesas identificadas a través de correos electrónicos de La Voz de Córdoba, nos presenta un detallado análisis de los retos para el desarrollo del sector empresarial, el conocimiento sobre las necesidades empresariales para la mejora de la competitividad y la creación de empleo, y cómo está la situación durante la crisis provocada durante la pandemia.

El trabajo de campo, desarrollado durante el mes de octubre del pasado año y cuyo muestreo se ha llevado a cabo a través de la plataforma @Surveys-Concept, arroja datos y cifras muy interesantes que se darán a conocer esta tarde, a partir de las 8, en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur.

empresa del frío lucena
Empresa del frío. /Foto: LVC

Entre las empresas participantes encontramos todos los sectores con representatividad en Córdoba, desde los servicios profesionales hasta el sector energético. Sectores y empresas que han respondido a cuestiones como los principales problemas a los que se enfrentan, facturación y beneficios, el acceso a las ayudas y créditos o las expectativas de recuperación tras el Covid. En esta ocasión se añade una valoración sobre el posible beneficio por la implantación de la Base Logística del Ejército y el grado de conocimiento de los fondos Next Generation, variables que han supuesto una novedad en 2021.

El 5º Indicador Empresarial de Córdoba está patrocinado por la Fundación Caja Rural del Sur y el Cabildo Catedral, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Confederación de Empresarios-CECO, el diario El Debate y el Instituto de Investigación Concepto.