Repullo: “Si le preguntas a cualquier alcalde puede decir por qué tiene los polígonos industriales vacíos”


El delegado del Gobierno andaluz insiste en la necesidad de dotar a la provincia de líneas de transporte eléctrico

subestación Lucena
Subestación eléctrica./Foto: LVC
Repullo
Antonio Repullo./Foto: BJ

La ausencia de infraestructuras eléctricas en la provincia de Córdoba es un problema “alarmante”, como ha reconocido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo. Una situación en la que, para revertirla, está trabajando la Delegación de manera “frenética”, como ha señalado el propio Repullo.

En ese contexto, el precio que se paga es el de la inversión de las empresas, como ha desvelado el delegado, de manera bastante gráfica: “si le preguntas a cualquier alcalde de la provincia puede decir por qué tiene los polígonos industriales vacíos”. 

En ese sentido, Repullo ha insistido en que “cualquier alcalde, de cualquier partido, puede decir cuál es la respuesta de cualquier empresa -de la dimensión que sea, prácticamente- cuando se interesan por el suelo industrial que hay, fundamentalmente en el norte de la provincia”. 

“Ni que decir tiene en el sur, que está más industrializado”, ha apuntado el delegado. Repullo ha remarcado que “hay grandes proyectos empresariales que se han visto limitados o que se han encarecido muchísimo, como consecuencia del déficit de estas líneas de transporte”.