Estos son los nuevos centros de salud que se harán en la provincia


El consejero de Salud y Familiaz, Jesús Aguirre, asegura que los dos próximos años se van a "focalizar" en la Atención Primaria

Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas coronavirus
Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas
Centro de salud de Montoro./Foto: LVC
Centro de salud de Montoro./Foto: LVC

El curso 2021-2022 servirá para que la Junta de Andalucía de un fuerte impulso a la renovación de la Atención Primaria. Y, dentro de ella, la reforma y creación de nuevos centros de salud será una de las piedras angulares, que en el caso de la provincia de Córdoba (y la capital) dibujarán una nueva geografía sanitaria.

Así lo adelantaba esta semana el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. El titular de la Sanidad andaluza detallaba que, “para los dos años, nada más que en obras e infraestructuras, tenemos más de 47 millones presupuestados para Córdoba, dentro del Plan Andalucía en Marcha. El 70% es para Atención Primaria”. 

Aguirre explicaba que, “lo mismo que los dos primeros años los hemos focalizado en renovar todos los hospitales del sistema sanitario público de Andalucía -le hemos dado un empuje muy importante-; ahora vamos a focalizar gran parte de nuestras energías en renovar y hacer nuevos centros de salud y todo lo que es la reforma de la Atención Primaria”.

En ese sentido, el consejero avanzaba que “los nuevos centros de salud los  vamos a hacer en Añora, Bujalance, Alcolea, la Barriada del Naranjo, Villarrubia, Levante Norte, Levante Sur, Iznájar, Montoro, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque. Más la reforma de otros”.