No habrá feria de día, pero sí se montarán atracciones


El alcalde descarta que se engalanen las calles de la capital y que se organicen actividades lúdicas

feria
Feria de la Salud./Foto: BJ
feria
Feria de la Salud./Foto: BJ

“Feria de día no va a haber. Ni en el centro ni en los barrios”. Así de tajante se ha mostrado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, zanjando así posibles especulaciones sobre este apartado. El regidor, además, ha subrayado que, desde el Consistorio cordobés no se organizara ningún tipo de actividad lúdica ni se engalanarán las calles de la capital durante el tiempo en que debería desarrollarse la Feria de Nuestra Señora de la Salud en el mes de mayo. 

Ha sido en una comparecencia ante los medios durante la la inauguración de la exposición organizada en el Hospital Reina Sofía con motivo de la celebración de su 45 aniversario, donde el primer edil sí ha dejado la puerta abierta a que los establecimientos puedan decorar negocios, pero ha insistido en que hay que cumplir las normas establecidas y que, en ningún momento, tendrá relación con actividades promovidas por el Ayuntamiento

Por otra parte y respecto a la situación de los feriantes, Bellido ha recordado que este sería el segundo año en que este colectivo no podría trabajar. De modo que ha avanzado que el Ayuntamiento tomará nota de lo que se está realizando en Sevilla, de lo bueno y de los aspectos a corregir, anunciando el alcalde que se va a establecer un recinto cerrado en el mes de mayo, donde los feriantes puedan desarrollar su actividad por medio de la instalación de atracciones.