Coronavirus: Los cribados de Belmez y Fuente Obejuna se saldan con dos positivos de casi 500 test


Hoy martes está previsto en la capital en una unidad móvil, junto al Kiosko de la Música de la avenida de La Victoria

Cribados
Cribado masivo frente al coronavirus en Vista Alegre./Foto: Irene Lucena

Los cribados masivos del covid-19 realizados este lunes en las localidades cordobesas de Belmez y Fuente Obejuna se han saldado con un total de dos positivos de un total de 482 test realizados entre ambos municipios, según ha indicado la Junta en una nota. Para este martes está previsto en Córdoba capital.

Así, en Belmez, de un total de 349 citados, se han realizados 224 test de los que dos han sido positivos y el resto negativos. En Fuente Obejuna, por su parte, de un total de 373 citados se ha realizados 258 test y todos han sido negativos.

En Fuente Obejuna es la unidad móvil que ha desplazado Salud al recinto ferial del municipio la que ha acogido la realización de los test de antígenos, con una muestra seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos de 373 personas, este lunes en horario de mañana de 10,00 a 15,00 horas.

En Belmez, por su parte, el cribado se ha hecho también en la unidad móvil, aunque en este caso ubicada en el polideportivo de la localidad, en la Plaza del Maestro, a una muestra de 349 personas, entre las 16,00 y las 18,00 horas.

img 0546 1
Cribado masivo frente al coronavirus en Vista Alegre./Foto: Irene Lucena

Por último, en Córdoba capital se llevarán a cabo los test este martes 29 de diciembre, sobre una muestra de 1.000 personas, que podrán hacerse la prueba voluntariamente, entre las 10,00 y las 15,00 horas y entre las 16,00 y las 18,00 horas, en la unidad móvil, que se situará en este caso en la avenida de la Victoria, junto al Kiosco de Música, siendo este el segundo cribado masivo que se realiza en la ciudad, tras el efectuado el pasado octubre.

En los tres casos, la muestra poblacional correspondiente ha sido seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here