Ambrosio sobre la presidenta de la Agrupación: “es una mujer a la que admiro muchísimo”


“En esa misma reunión, el testimonio que me hicieron llegar es que han sentido a Isabel Ambrosio en su etapa como alcaldesa y a Isabel Ambrosio como portavoz del Grupo Socialista muy cerca”

Isabel Ambrosio.
José Juan Jiménez Güeto e Isabel Ambrosio.
José Juan Jiménez Güeto e Isabel Ambrosio.

La que fuera alcaldesa de Córdoba y en la actualidad portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Isabel Ambrosio, ha concedido una amplia entrevista a La Voz de las Cofradías. Y uno de los apartados que valoró en el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto fue el de su reciente reunión con la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías.

“Responde a esa cordialidad institucional que he mantenido siempre, en todos y cada uno de los lugares por los que he tenido que pasar, fruto de las responsabilidades políticas”, ha señalado Ambrosio. La edil del PSOE ha destacado, en este sentido, que “es parte de mi responsabilidad y uno de los valores que no he querido abandonar en ningún momento”.

Ambrosio ha explicado que “la situación del virus había impedido, hasta ahora, que nos viéramos personalmente, porque los contactos telefónicos con la presidenta (Olga Caballero) son constantes”. Y ha desvelado que “hemos tenido mucha relación durante la etapa anterior y es una mujer a la que admiro muchísimo, porque no es fácil romper esos techos de cristal que también existen dentro de la Agrupación de Cofradías”. 

La portavoz socialista ha recordado que ha sido “un año muy difícil para la Agrupación porque con este dichoso virus no hemos podido disfrutar, por primera vez, de la Semana Santa en la calle”. Y ha revelado que “queríamos saber qué papel han jugado en esa importante labor social que se ha hecho a través de las hermandades durante estos durísimos meses; cómo les ha afectado el hecho insólito de que no veamos esa Semana Santa en la calle; y, sobre todo, mostrar nuestro apoyo y cordialidad a su junta directiva y a todo el trabajo social que están haciendo”. 

“En esa misma reunión, el testimonio que me hicieron llegar es que han sentido a Isabel Ambrosio en su etapa como alcaldesa y a Isabel Ambrosio como portavoz del Grupo Socialista muy cerca”, ha manifestado la concejal del PSOE.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.