Olga Caballero será la nueva presidenta de la Agrupación


A la asamblea han acudido 49 hermandades de la capital cordobesa, que han votado a la candidata mayoritariamente

Olga Caballero y Francisco Gómez Sanmiguel./Foto: Francisco Patilla
Olga Caballero y Francisco Gómez Sanmiguel./Foto: Francisco Patilla
Asamblea de elecciones a la presidencia de la Agrupación./Foto: Francisco Patilla

Las elecciones a la presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa han tenido lugar en la tarde-noche de este viernes. A las mismas solo concurría la candidatura encabezada por Olga Caballero quien, a la espera de la ratificación por parte de la autoridad eclesiástica, ha sido elegida como presidenta. Ello con 35 votos a favor, 9 noes, 4 abstenciones y 1 voto nulo.

Caballero será la primera mujer que dirija a la institución que representa al conjunto de las hermandades cordobesas. En su trayectoria cofrade destaca que fue hermana mayor de la Esperanza. Asimismo, durante los últimos 8 años ha ejercido como vicepresidenta de penitencia de la Agrupación de Cofradías, durante los dos mandatos de Francisco Gómez Sanmiguel.

Para esta nueva andadura, la nueva presidenta de la Agrupación -como señalaba en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba– tiene como gran objetivo potenciar la formación. Y, como novedad, ha introducido tanto en su programa como en la futura junta el cargo de vocal jurídico, que ocupará Manuel Bonilla.

Rafael Roldán y Manuel Luque ocuparán las vicepresidencias de penitencia y gloria, respectivamente. Juan González será el secretario; Francis Almoguera el tesorero; mientras que Manuel Ramírez vocal de Presidencia; y Manuel Murillo se encargará de las Relaciones Institucionales; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here