Un año después, formaron gobierno de coalición

152

Los equipos de gobierno de las localidades de Puente Genil y Villaralto han registrado incorporaciones de otros partidos

Ayuntamientos de Villaralto y Puente Genil ./Foto: LVC coalición
Ayuntamientos de Villaralto y Puente Genil ./Foto: LVC
Ayuntamientos de Villaralto y Puente Genil ./Foto: LVC coalición
Ayuntamientos de Villaralto y Puente Genil ./Foto: LVC

El pasado viernes se hacía oficial la entrada del PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaralto, que dirige Izquierda Unida. Poco más de un año después de las elecciones municipales, este era el segundo caso, en un mes, en que se formalizaba una coalición en la provincia de Córdoba.

El primero de ellos se producía en Puente Genil. En la localidad de la Campiña Sur revalidaba mayoría, en 2019, el socialista Esteban Morales. Si bien, un concejal evitaba que fuera absoluta (10 PSOE, 5 PP, 5 IU y 1 Cs) por lo que durante los primeros doce meses de mandato los acuerdos adoptados han requerido de consensos.

Los mismos cristalizaban el pasado 8 de junio en una coalición estratégica de PSOE y Cs, con la incorporación al ejecutivo de Morales del portavoz del Grupo Municipal de Cs, Lorenzo Moreno, como la Concejalía de Urbanismo.

Por su parte, en el equipo de gobierno que dirige Ángel Moreno (IU) ha entrado Ángel Silveria Alegre,concejal y portavoz Municipal del Grupo PSOE, asumiendo las competencias correspondientes a la Concejalía Delegada de Desarrollo Local, Caminos y Cultura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here