

(Diócesis de Córdoba). Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha publicado un Decreto al terminar el estado de alarma sanitaria por el coronavirus en el que anima “a los fieles a recuperar con nueva intensidad la participación en la eucaristía cada semana y acudir al sacramento de reconciliación”. En su Decreto pide a párrocos y rectores de templos que atiendan con “gran solicitud” este servicio a los fieles y restablezcan todas las actividades pastorales, catequéticas y litúrgicas.
Para este tiempo nuevo el Obispo de Córdoba propone directrices en aplicación a la normativa civil. Las medidas obligan a una limpieza y desinfección de cada templo e instalaciones, así como continúa la indicación de evitar aglomeraciones y mantener distancias de seguridad y el uso de mascarillas como medida de higiene. Se deberá comunicar en la entrada de los templos o instalaciones el aforo máximo permitido. Se mantiene la indicación de celebrar el saludo de la paz entre los asistentes con algún gesto y sin contacto.
Asimismo, el Decreto establece que el uso exterior de los templos o la vía pública para la celebración de actos de cultos deberá ser aprobada por la autoridad municipal. En todas las celebraciones comunitarias, ritos exequiales, bautizos, comuniones y confirmaciones deberán cumplirse las reglas de aforo y las medidas de higiene y prevención.
Decreto Fin Estado De Alarma Covid 19