“Cataluña ha recibido 1.000 millones de euros más con un millón de habitantes menos que Andalucía”

102

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, denuncia el agravio del Gobierno del PSOE en el reparto de fondos para paliar la crisis del coronavirus

María Luisa Ceballos./Foto: BJ
María Luisa Ceballos./Foto: BJ
María Luisa Ceballos./Foto: BJ
María Luisa Ceballos./Foto: BJ

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha comparecido este martes para abordar diversos asuntos de la actualidad política. Entre ellos, la popular ha denunciado que “Andalucía vuelve a recibir el castigo del Gobierno central. En estos días hemos visto cómo se han distribuido 16.000 millones de euros a las comunidades autónomas. Andalucía va a recibir 2.050 millones de euros, 800 menos de los que tenemos por población”. 

Sobre ello, Ceballos ha recordado que, durante 40 años, el Partido Socialista -el que ahora penaliza a la comunidad- ha estado defendiendo que Andalucía debía recibir más dinero al ser la autonomía más poblada. “Y ahora tenemos a la ministra socialista, que era consejera de la Junta que es la que tiene que ejecutar aquello que tanto reiteró en el Parlamento de Andalucía  y pidió a los gobiernos del Partido Popular, que es la primera que le ha quitado a Andalucía esos 800 millones de euros”, se ha lamentado la secretaria general del PP cordobés.

En ese sentido, Ceballos ha especificado que “podemos entender” que se atienda a aquellas comunidades donde el coronavirus ha tenido más incidencia. “Lo que no podemos entender es que sea Cataluña la que ha recibido 1.000 millones de euros más con un millón de habitantes menos, esto no es entendible sino por débitos políticos. Están pagando a los independentistas con el dinero de todos los españoles”, ha afeado Ceballos.

La popular ha ido más allá al recordar que el PSOE-A y Adelante Andalucía “se quedan absolutamente mudos, ante esa falta de dinero robándoselo a los andaluces, que es lo que se ha hecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here